Sembrando
el futuro

Bachiller

Bachillerato en Haztegi

Esta etapa comprende edades de entre 16 a 18 años, momento en el cual el alumnado tiene que tomar decisiones de cara al futuro. El profesorado de Haztegi conoce al alumnado desde la etapa anterior, por lo que esto facilita la transición de una etapa a otra y su seguimiento. El objetivo principal del Bachillerato es concluir el camino iniciado en la etapa anterior. El alumno/a debe desarrollar dos competencias en general: por un lado, la madurez humana e intelectual; y por otro, las competencias necesarias relacionadas con el mundo laboral.

Para acceder tanto a la universidad como a la Formación Profesional, Haztegi Ikastola oferta dos modalidades de Bachillerato:

• Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades: Itinerario Humanidades. Intinerario de Ciencias sociales.
  • Bachillerato Científico : Itinerario Tecnológico.  Itinerario Científico.

Nuestro día a día

Esta etapa lleva a los estudiantes a mirar al futuro. Da paso tanto a la Universidad como a la Formación Profesional, y nuestro objetivo principal es ofrecer una preparación completa para ello.

Por un lado, el euskera sigue siendo la lengua central y básica en todas las materias. Además, el alumnado tiene la oportunidad de certificar el nivel C1 de Euskera. En primer curso tienen la opción de cursar una asignatura en inglés, Scientific Culture/Cultura Científica, puesto que el plurilingüismo es otro de nuestros objetivos principales. Y para mejorar el nivel de inglés y conocer otras culturas organizamos una experiencia de Intercambio Internacional.

Por otro lado, los alumnos/as deben adquirir conciencia de su persona, para convertirse en sujetos activos de su propio proceso de aprendizaje, sin dejar de lado las materias a cursar. En esta tarea cuentan con la ayuda y cercanía del profesorado.

Además, la orientación es un aspecto primordial para la Ikastola. Tenemos en cuenta las preferencias y opciones del alumno/a para que encamine sus intereses. Durante estos dos cursos  tienen un seguimiento totalmente personalizado.

Ha llegado el momento de elegir el camino personal y profesional, y para ello Haztegi Ikastola trabaja conjuntamente con la familia.

Lunes, martes y miércoles: 08:00-14:50

Jueves: 08:00-14:30

Viernes: 08:00-14:00

Intercambio

Los alumnos de la Ikastola Haztegi comienzan su andadura en inglés a los 4 años y terminan su trayectoria a los 17.La Ikastola Haztegi  ha decidido realizar un intercambio de alumnos con un centro extranjero para así poder culminar de forma práctica el proceso de aprendizaje de dicha lengua.

Se trata de un proyecto con múltiples objetivos: partiendo de las competencias educativas generales (competencia de aprendizaje del alumnado, competencia en comunicación lingüística, competencia social y ciudadana, competencia en cultura humanística y artística y competencia en autonomía e iniciativa personal), el programa de intercambio estudiantil allana el camino para superar las limitaciones de la escuela para el desarrollo pleno de las lenguas extranjeras. Además, abre la posibilidad de aceptar y entender a los demás, respetar la diversidad, dado que el alumno puede adaptarse a las nuevas culturas, entornos y costumbres durante varios días.

Es, sin duda, una oportunidad para adentrarse en familias extranjeras conviviendo con ellas. Tienen una oportunidad inmejorable para mejorar su actitud hacia el inglés y para practicarlo y vivirlo en un contexto real. El intercambio servirá para ser conscientes de la importancia del inglés de una manera consciente e incrementar su motivación.